Enriquecimiento ilícito, desafuero y revocación del mandato, prioridad del Prd en la LXIII legislatura
Aguascalientes, Julio 01 (2016).-La Presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció esta mañana en su tradicional encuentro con medios de comunicación, que la siguiente legislatura además de retomar el tema del desafuero, presentará una propuesta para legislar a favor de penas más severas en contra del enriquecimiento ilícito (peculado).
El Presidente, Emanuelle Sánchez Nájera, destacó que el sol azteca no dejará de pugnar por la legalidad, de una manera sincera y no con circos como hicieron los priistas con el tema de la eliminación del fuero, «son temas que retomaremos la próxima legislatura porque el mayor de los dolores en la población es la impunidad, el robo, el enriquecimiento ilícito», apuntó el dirigente local.
Quien no roba no necesita inmunidad, el peculado en la función pública debe ser tipificado como delito grave, para que se enfrente a la justicia y reciba el castigo que se merece, basta de ver casos en los que los servidores públicos abusan del poder robando, enriqueciéndose descaradamente a costillas de los ciudadanos que pagan impuestos y contribuciones, añadió Sánchez Nájera.
La revocación del mandato y matrimonios igualitarios será otro tema del próximo diputado perredista, Iván Sánchez Nájera.
En más temas legislativos, el representante de esta fuerza política en la LXII legislatura, Armando Acosta, informó que ha presentado una iniciativa mediante la cual busca poner candados al presupuesto que el Gobierno otorga a la Universidad Autónoma para que esta a su vez deje de incrementar en un dos por ciento sus colegiaturas a los miles de estudiantes.
Tenemos unas de las universidades públicas más caras del país, ello afecta los bolsillos del alumnado, es por ello que después de un consenso con los propios estudiantes se llegó a la conclusión de poner a disposición de los diputados esta propuesta, acotó.
Concluyó señalando que son seis millones de pesos anuales lo que representaría para la administración estatal eliminar ese porcentaje que año con año aumenta la casa de estudios.